Se puede saber quien me ha contagiado
3
respuestas
Se puede saber quien me ha contagiado VIH a partir del valor de la crga viral y los Cd4?
Adicionalmente te puedo comentar que en cada persona la infección por VIH avanza de manera diferente. En unos avanza mas rápido y en otros mas lento y esta velocidad puede aumentar y/o disminuir dependiendo de varios factores. El valor actual solo te dice como estas en este momento y no te puede decir si tu infección fue hace XX años.
Si tuvieras una prueba de VIH (ELISA o prueba rápida) previa, podríamos decir que la infección ha sucedido posteriormente a esta prueba.
Si tuvieras una prueba de VIH (ELISA o prueba rápida) previa, podríamos decir que la infección ha sucedido posteriormente a esta prueba.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Con el CD4 y carga viral no se puede saber quien contagio al paciente, solo nos dice cual es el estadio y condición inmune en el momento, también sirve para el seguimiento y control del tratamiento. Se puede reconocer el subtipo de VIH con algunos exámenes de genotipificacion pero puede tener resultados comunes a casi toda la población infectada.
Por lo anteriormente mencionado es dificil saber entre dos parejas quien transmitio a quien, dado que el nivel de disminucion de CD4 es un parametro que depende de varios factores.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes me Ise una prueba de 4 generación alos 30 días de exposición salió negativa es fiable ese resultado ?
- Una prueba Eliza de 5 TA generación a los 10 días es concluyente?
- Me hice una prueba de 4ta generacion a los 45 dias
- Me hice una prueba de eclia 4ta generacion a los 45 dias. Es confiable?
- Buenas tardes Doctores una prueba Nat de hiv a los 90 días por riesgo de Sexo oral insertivo sin protección negativa es definitiva o se debe repetir la prueba?
- ¿Una prueba de anticuerpos de 3 generacion con resultados negativos a los 63 diaas seria confiable? Más una prueba rapida de cuarya generación a los 56 días y dos pruebas de anticuerpos al mes y a los dos meses?
- Me realise en laboratorio roe prueba de vih ag/ac por eclia a los 100 días de la exposición dando negativo es definitivo ???e tenido sintomas
- Una prueba rápida de 4 generación no reactiva, a los 60 y 69 días que tan efectiva es? Teniendo en cuenta que el antígeno p24 no se puede detectar a este tiempo por lo que he leido, entonces solo estaria detectando anticuerpos?
- Buenos días doctor, me realicé prueba elisa de 4ta generación a los 91 de la exposición y luego 3era generación a los 100 días, Prueba rápida a los 80 días, las 3 salieron NO REACTIVO, pero si salí positivo a sifilis, los síntomas que tengo es dolores músculares, dolores articular, hormigueo y picazón…
- Hola tengo una prueba de rápida vih cuarta generación a los 97 días y una rápida a los 120 es seguro un no reactivo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 166 preguntas sobre Prueba VIH (Elisa)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.