Qué tan seguro es el clonazepam

3 respuestas
Qué tan seguro es el clonazepam para tratar el trastorno de ansiedad generalizada en niños menores de 10 años?
En la ansiedad en niños lo mas indicado antes de la medicaccion es cambiar las variables que condicionan la aparicion de la conducta problema o del trastorno que identifican como ansiedad.
No se usan benzodiacepinas.

El clonazepam no es un tratamiento sino un sintomático, los trastornos de ansiedad se manejan en niños con otro tipo de moléculas, es seguro su uso en niños en pequeñas dosis y siempre observando que pueda producir un efecto desinhibidor o mucha sedación.
Siempre en niños con trastorno de ansiedad antes de medicarlos, salvo la ansiedad sea desbordante, se recomienda explorar en medio ambiente familiar y escolar con el fin de buscar los estresores
El Clonazepam es un ansiolítico es decir es un medicamento sintomático que calma el síntoma temporalmente como un analgésico, pero no va a la causa, además provoca sedación y tolerancia, es decir que después de un tiempo ya no se consigue el mismo efecto a la misma dosis. El tratamiento de la ansiedad es diferente y consiste en técnicas de relajación y también psicoterapia para identificar y manejar aquellas situaciones que la generan.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.