Mi mama tiene ictericia y le diagnosticaron

3 respuestas
Mi mama tiene ictericia y le diagnosticaron cirrosis hepática con fibrosis 4 hace una semana que esta internada y ahora esta presentando como que olvido cosas por encefalopatia que puedo hacer ayudenme ella tiene 72 años les suplico que me ayuden por favor.
La Encefalopatia (desorientación, somnolencia,) es una de las complicaciones de la cirrosis hepática, el principal factor que desencadena esto es el estreñimiento debido a que las heces tienen bacterias que liberan amonio y ascienden al cerebro produciendo desorientación, otros factores son las infecciones, alteración de electrolítico etc. Es necesario que como familia estén atentos y conozcan la enfermedad y sus complicaciones para poder detectarlas a tiempo y poder manejarlas, controlarlas, prevenirlas. Es primordial que conversen con su Hepatologo y los orienten acerca de la enfermedad y la progresión de la misma.

La cirrosis hepatica es un estado avanzado de enfermedad del hígado que pudo haber sido provocado por diversa enfermedades crónicas del hígado. La encefalopatia (olvidos, síntomas similares a una demencia senil) pueden ser controlados medicamento con laxantes y medicamentos que eviten la absorcion de sustancias que lo producen. Debe ponerse en manos de un Hepatologo
La situación es difícil. Te sugiero que veas a un hepatologo. La encefalopatia es por la presencia de sustancias en el intestino que produce ese sueño y olvido que describe. Generalmente hay que darle lactulosa para que defeque y elimine esas sustancias. Todo el cuadro es indicativo de un estadio muy avanzado de cirrosis.