Mi hijo de 2 años.11 meses se mete la mano a la boca, llora escandalosamente al lavarse las manos, c

5 respuestas
Mi hijo de 2 años.11 meses se mete la mano a la boca, llora escandalosamente al lavarse las manos, cuando va a almorzar, tira sus juguetes cuando está molesto o lo contradicen. Vivo en el 2do piso de casa de mis padres y el bebe quiere estar abajo con la tía jugando y cuando dice q no puede llora. Ya varias ocasiones dice que no quiere vivir arriba quiere vivir abajo que tiene miedo. Esa palabra miedo la usa para todo lo que no quiere hacer para comer, para asearlo,etc.Ahora no estoy bien con mi pareja estamos distanciados.Tengo un negocio de abarrotes en la casa de mis padres.Mi pareja se buscó otro trabajo, antes me apoyaba en la tienda, ahora está fuera casi todo el día.No es tan afectivo con nuestro hijo como antes.Dice q es culpa de mi papá porque ha tenido choques con él y no se hablan.Mi hijo Aun usa pañal y está mamando.Necesito ayuda para controlar a mi hijo porque me agota. Como buscar ayuda? Gracias
Buenos días. El almuerzo por lo comun es de comunión familiar, bajo la situación actual debe ser realmente muy penosa para el niño. Por otro lado: Qué tanto miedo tiene usted por la situación por la que está pasando? La incertidumbre en la que parece estar viviendo? Agobiada por una relación que tal vez esté terminando para siempre y además encargarse del manejo del negocio?. En tal situación tiene mucho sentido que el niño no quiera estar allí. Él bebe parece reflejar el miedo que existe en su casa, que no le pertence pero no puede evitar sentirlo, y entonces busca irse y no estar allí sino jugando distraído con la tía. Vista la situación así, la reacción del niño tiene total sentido como ya lo dije y el problema no es él, ni controlarlo a él, sino buscar arreglar la situación en casa para que el niño pueda fluir libremente con lo suyo y no cargar con los problemas de los adultos. Si no es capaz de solucionarlo sola pues entonces es aconsejable buscar ayuda profesional con un psicoterapeuta que pueda ayudarla a encontrar alternativas de solución. Son momentos difíciles. Fuerza! Saludos.

Su hijo percibe la situación actual y pasado energético en el sistema familiar, en este caso el sub sistema familiar pareja y padres hijo, disconformidad dado el rechazo del padre a situaciones de hogar sobre todo el vinculo importante padre e hijo, motivo por el cual esta siendo voz del síntoma su bebe dado la realidad actual de la familia. Los bebes son esponjas de energía que perciben las emociones y sentimientos como una antenitas que detectan como esta el clima familiar con sus lazos, por lo que creo que deberá de recurrir a asesoría psicológica y de acuerdo a ello de seguro Asesoría como padres de familia por el bienestar del bebe que actualmente manipula su mal estar con el miedo y a su vez es real dado la confusión que tene en cuanto a los apegos importantes en su edad y la realidad de la próxima separación entre ustedes como pareja, terapia de pareja y de familia en el mejor de los casos es lo que sugiero, espero que le sirva este compartir. Encantado poder apoyarla, si así lo considera Saludos
Hola! Lamento la situación que estás viviendo con tu hijo, debe ser algo complicado de experimentar. Respecto a lo que comentas, es importante identificar porqué quiere pasar tanto tiempo con su tía o en casa de sus abuelos; pensaría en que considerá que es un espacio seguro a comparación de lo que quizás experimente en casa. Los niños suelen percibir mucho las emociones de los padres, sobre todo si en ellos existe algún conflicto o diferencia entre los cuidadores. Sería importante que tanto el niño como los cuidadores puedan recibir una orientación sobre el manejo emocional, dado que hay que identificar y luego aprender a comunicar. Una vez logrado ello, podrémos ayudar a brindar al menor un espacio más seguro donde quizás no tenga "miedo" (lo cual usa como excusa para reducir su exposición a las situaciones conflictivas).
Le invitamos a una visita: Visita psicología - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, entiendo lo difícil que debe ser esta situación para ti.
Definitivamente detrás de cada conducta en los niños hay un mensaje que nos quieran transmitir, educar con amor y disciplina es valioso tanto para el peque como para los padres/madres que deciden educar desde el respeto y el amor. Habría que explorar el miedo que siente y y sostenerlo emocionalmente para generar seguridad y empatía. Un fuerte abrazo!
Buenos días. Lamento mucho por lo que estás pasando. Tanto tu hijo como tu están experimentando muchos cambios en el ambiente y es normal que tu te sientas abrumada y que tu hijo también lo exprese pero con las conductas que mencionas. Sería importante que puedas recibir orientación emocional para identificar todo aquello que estos cambios están implicando para tí y trabajar en estrategias que te permitan tener un mayor manejo emocional. Con ello, la orientación en crianza será el siguiente paso para poder saber cómo apoyar a tu hijo con todos los cambios que él está experimentando de manera que pueda transitar por ellos con mayor seguridad y estabilidad. Te deseo lo mejor. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!