Mi hija acaba de cumplir 15, mide

2 respuestas
Mi hija acaba de cumplir 15, mide 1.50 m, seguirá creciendo algo mas? Si hay alguna posibilidad, qué especialista debo visitar?
Estimado (a) Señor (a),

Es posible que su hija de 15 años ya no pueda recibir tratamiento con hormona de crecimiento, debido a que ésta sólo se administra en niños hasta la pubertad. Durante la adolescencia, la maduración ósea es casi completa y no es posible tratarlo con hormona de crecimiento.

Para conocer el grado de maduración ósea de su hija, debe tomarle una radiografía de Edad ósea; es decir, una radiografía de la mano izquierda en incidencia frontal.

Puede consultar conmigo con el resultado, para orientarle.

Atentamente

El crecimiento longitudinal, es decir la talla, no se completa hasta los 19 años. La talla adulta de su hija dependerá entre otros factores de su talla y la de su esposo, estado nutricional, horas de sueño, afecto, y de un estado hormonal adecuado. Su hija se encuentra en el percentil 3, es de talla baja, pero se deben realizar estudios de sangre y de imágenes (radiografía de mano izquierda) para determinar la probabilidad de la talla adulta. Saludos, espero haberle ayudado.