Me opere hace 2 meses me practique

4 respuestas
Me opere hace 2 meses me practique una rinoplastia pero aun sigo inflamada y mas aun la punta de la nariz es eso normal?¿ cuanto tiempo durara la inflamacion mi otto dice que tengo rinitis alergica y tengo los cornetes inflamados?
El proceso normal de inflamacion puede durar hasta 6 meses, en general hay que evitar solearse y estar en lugares cerrados y calientes; y disminuira mas rápido la inflamacion

La cirugia de nariz generalmente va disminuyendo progresivamente apartir del tercer mes y al finalizar el año se considera que la inflamacion disminuye totalmente.
Normalmente la inflamacion de la punta de la nariz suele ser el ultimo en disminuir por el tipo de circulacion que posee
En tu pregunta hay dos temas, la rinitis alérgica y la hipertrofia de cornetes, son patologías que no se modifica con la cirugía estética de la nariz, se ve en la practica clínica que como un mecanismo de respuesta al trauma quirúrgico puede temporalmente haber un "incremento" de los síntomas de estas dos patologías. Con respecto a la "inflamación" de la nariz, después de dos meses de cirugía, te comento tres aspectos: a.- depende del tipo racial de nuestros pacientes, sea de piel gruesa, punta bulbos, etc. 2.- de la técnica quirúrgica empleada: si es abierta o cerrada, si ha existido un "desgarramiento" importante de la punta nasa, 3.- la pre-existencia de alteraciones locales de la nariz como rinofina, etc. en conclusión son muchos los motivo por lo que la inflamación todavía es importante, pero como todavía estas en la primera fase de la inflamación te sugiero tener un poco de paciencia y/o consultar con tu medico tratante al respecto.
Claro hay que esperar que termine todo el tiempo de cicatricacion que puede durar hasta 1 a 2 años.