Me dicen k tengo barro viliar y
Me dicen k tengo barro viliar y calculos pequeños me an recetado clotipide 250mg. kiero saber si sera mejor una cirujia. no tengo colicos solo un poco de dolor local.
4 respuestas
Buen día. Ese dolor local, es ya un tipo de manifestación de la sintomatología. La Cirugía Laparoscópica es el método de elección para el tratamiento de los cálculos sintomáticos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si ya hay sintomatología, es recomendable la cirugía programada, por las siguientes razones: Puede ocurrir un cuadro de emergencia, que es la colecistitis aguda. Puede complicarse con un cuadro de pancreatitis aguda, que es más grave. Con el transcurso de los años puede haber cálculos en la vía biliar. Hay asociación entre colelitiasis y cáncer de vesícula biliar Atte
El tratamiento con Acido Ursodesoxicolico (clotipide, coleretik, ursofalk, etc) para "disolver" pequeños cálculos y/o barro biliar NO es el tratamiento de primera línea, ya que para lograr efectividad con éste medicamento se necesita una terapia prolongada (mínimo de 6 meses), y sin embargo se asocia a una alta tasa de recurrencia luego de suspenderlo; por lo que sólo está inidicado en pacientes con alto riesgo quirúrgico. El tratamiento universalmente aceptado de la Litiasis Vesicular Sintomática es la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar, y la vía laparoscópica constituye el estándar mudial. Si su leve molestia está relacionada con los cálculos y barro (dolor cólico en el hipocondrio derecho post ingesta de grasas), debe ud operarse. Actualmente, dentro de las cirugías mínimamente invasivas, la Minilaparoscopia y la Cirugía con Una Sola Incisión son los métodos con mejores resultados estéticos y de recuperacíón. Slds.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




