Hay grupos de ayuda para familiares

3 respuestas
Hay grupos de ayuda para familiares de paciente con Transtorno de bipolaridad? Mi madre lleva tratamiento por más de 7 años, pero tiene momentos de depresión, agresividad, ansiedad, etc. y sería excelente intercambiar opiniones con familiares que lidian con lo mismo día a día.

Gracias /Saludos
Sería bueno averiguar eso de los grupos en los centros hospitalarios, sobre las variaciones del humor lo que se debe buscar es que tu madre pase el mayor tiempo posible en un equilibrio
Hay pacientes que con medicación adecuada y en dosis efectivas logran pasar muchos años alejados de la sintomatología , lo primero qué hay que verificar es el cumplimiento del tratamiento, es decir la toma de la medicación

Buenos dias
Pienso que podria ayudarle una intervencion de terapia familiar, para manejar las emociones que este tipo de enfermedad producen. Es una situacion que produce desgaste del familiar sino se cuenta con la psicoeducacion respectiva.
Le deseo suerte.
Saludos. Si hay grupos para pacientes que sufren del Trastorno Bipolar, es posible averiguar de estos en instituciones grandes como hospitales o incluso en portales de la web. Si es importante el compartir las experiencias al padecer esta enfermedad porque mejora la adherencia al tratamiento y desestigmatiza la enfermedad. Claro que hay que tener en cuenta que la parte farmacológica es muy importante para mantener el estado de ánimo balanceado ya que, como toda enfermedad psiquiátrica, hay un disbalance de sustancias en el cerebro.