Si han diagnosticado de transtorno

3 respuestas
Si han diagnosticado de transtorno bipolar se necesita un segundo diagnostico para saber si realmente se tiene esta enfermedad
Siempre es bueno buscar una segunda opinión psiquiátrica , te dará seguridad y así podrás adherirte a un tratamiento

Como psicoterapeuta opino que tendría que conocer a la persona que han diagnosticado de esta manera y a partir de allí ver realmente que es lo que le pasa, cómo enfrenta el saber o no el diagnóstico, que piensa de ello, etc. Como varias veces lo he dicho un diagnóstico corresponde a un cuadro mayormente psiquiátrico que está en algún manual pero eso solo reúne ciertas características comunes con respecto a una alteración que oscila entre periodos depresivos y eufóricos. En psicoterapia tenemos en cuenta primero a la persona y un diagnóstico externo es solo referencial, y puede ser muy útil, pero no define de ninguna manera a la persona en consulta a la que solo conoceremos a partir de la relación que establezcamos con ella. Lo primordial vendrá de allí. Dependiendo del grado de sufrimiento o angustia puede ser necesaria una interconsulta psiquiátrica si necesita medicación. Buen día.
Si bien puede buscar una segunda opinión para poder estar más seguro de su diagnostico, el trastorno bipolar requiere un manejo y seguimiento cercano por parte del psiquiatra ya que muchas veces toma tiempo el poder llegar un tratamiento óptimo en cada caso.
Por otro lado el tratamiento a largo plazo o de mantenimiento puede durar años y lo más conveniente es que todo ese proceso lo trabaje con un solo médico y no esté cambiando constantemente de consultor ya que con eso solo se entorpecería el proceso y no se podrían conseguir los objetivos.