Es cierto que el adoptar cierto lenguaje corporal nos da más confianza y seguridad en nosotros?

6 respuestas
Es cierto que el adoptar cierto lenguaje corporal nos da más confianza y seguridad en nosotros?
Hola, el lenguaje corporal expresa nuestro estado emocional. Si nos sentimos seguro, probablemente adoptemos cierta postura y nos comuniquemos de determinada manera.

Saludos

Hola, gracias por tu pregunta. Nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente están relacionados en un sentido bidireccional. Nuestro cuerpo expresa nuestras emociones y pensamiento. Y también es cierto que cuando utilizamos nuestra expresión corporal, podemos modificar nuestras emociones y pensamientos. De todas formas, la confianza y seguridad se va construyendo y explorando con otros muchos factores que influyen y que se trabajan en terapia. Saludos
Como Terapeuta Humanista con enfoque Gestalt que trata también la psicología corporal y su lenguaje te diré que por mas que deseas optar alguna posición corporal para dar mas confianza esto no resultara dado la figura y fondo dado que no se puede evitar lo inevitable el lenguaje del cuerpo es coherente consigo mismo, y mas autentico que las palabras, Por lo tanto, recomiendo que el cambio de seguridad, confianza sea de fondo y sugiero que hay que empezar por el darse cuenta de uno mismo para poder reflejar del cuerpo y mostrarse mas auténticamente e integral. La postura del cuerpo revela hasta lo que no quieres revelar de tu persona , encantado de apoyarte y seguir haciéndolo si lo considera , saludos.
Hola, es verdad que estamos interconectados con cada parte de nuestro cuerpo y que nuestro lenguaje corporal también transmite mucho, sumado a esto, es importante reconocer lo que nos pasa internamente, los cambios de adentro hacia afuera son necesarios y reales; por otro lado intentar solo aparentar algo hacia afuera no es sostenible en el tiempo, esto requiere de un autoconocimiento y que en terapia se puede lograr cuando tienen la disposición y estan preparados para ese viaje y cambio real.
Hola, la comunicación es única, si bien lo separamos en comunicación verbal y no verbal con fines didácticos, tú cuerpo va a expresar como te sientes. Por eso es importante antes de intentar aprender una mejora postural, reconocer honestamente cómo te sientes, qué estás pensando y abordarlo, con el objetivo de tener un cambio coherente de adentro hacia afuera, y así te puedas sentir y verte a los demás más confiado. Que estés bien!
¡Hola! Existen investigaciones que apoyan esa idea, abordando la influencia de nuestro lenguaje corporal en nuestro estado de ánimo, autoestima, estrés, un mejor manejo de pensamientos aversivos. No obstante, como bien mencionan los colegas, un cambio profundo debe estar acompañado desde el autoconocimiento, aceptación y reestructuración interna. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!