De Tacna a mi hermana la tienen

3 respuestas
De Tacna a mi hermana la tienen que operar en que condiciones debe encontrarse antes de la operación, que riesgos durante y post operatorio y cuanto tiempo de capitalización y costo gracias
La paciente debe estar adecuadamente preparada para la intervención que puede ser compleja y debe ser efectiva en la solución de la presencia de cálculos en las vis biliares. Debe buscarse hacer lo mas seguro según laInstitucion donde se este tratando y las opciones son:
1. Retiro endoscopio de los cálculos
2. Colecistectomia laparoscopica, si es que no se ha realizado ya
3. Realizar los dosprocedimientos por vía laparoscopica en una sola intervención. Esto requiere amplia experiencia y equipamiento para una intervención segura y eficaz

Previamente debe corregirse los factores de coagulación que normalmente se ven afectados en estos pacietes

La presencia de cálculos en el colédoco o coledocolitiasis puede darse de 5 hasta 15% de pacientes que tienen cálculos en la vesícula.
Implica una operación más compleja que la colecistectomía sola.
Para manejar esta entidad podemos hacerlo mediante la CEPRE, procedimiento realizado por Gastroenterología.
o podemos hacerlo mediante la exploración de vías biliares laparoscópica o convencional.
La evaluación preoperatoria comprende análisis hematológicos y de bioquímica, imagenología (ecografía, ecoendoscopía. colangioRMN) y la evaluación del Riesgo quirúrgico cardiovascular
Es correcto lo anterior pero para mejor entendimiento:
1. Primero se realiza resonancia magnética para ver tamaño de las piedras
2. Calculos grandes mayor a 1.5 cms casi siempre terminan en cirugía con corte
3. Calculos menores del tamaño de 1.5 cms se pueden sacar sin corte con el endoscopio.

La opción 3 siempre será la que tenga menos problemas. Espero que la información te sirva