Como tener más seguridad y confianza en nosotros mismos?

6 respuestas
Como tener más seguridad y confianza en nosotros mismos?
Depende de ti pero a veces requiere un profesional que te acompañe en ese proceso, porque solamente querer no es poder, si no descubrir y potenciar los origenes y tus potencialidades

Sería recomendable encontrar la causa de los posibles motivos de la inseguridad. Estas pueden ser múltiples, desde experiencias que te pueden haber marcado en algún momento de tu vida, mensajes recibidos, conductas aprendidas, entre otros. Si bien, cada causa tiene una manera de abordaje que, al mejorar, hace que la autoestima y autoconfianza aumenten, también es necesario reforzar aquellos recursos internos que te permitan desarrollar seguridad en ti mismo, y utilizar la regulación emocional.
puede obtener mas confianza en razón a lo que tome consciencia de su yo y su relación con los demás en torno al respeto es decir a los limites de contacto entre lo que usted quiere y no así como la distancia optima entre su persona y los demás, desarrollar esa inteligencia intrapersonal lo ayudara tanto en sus relaciones interpersonal activando su inteligencia emocional.
Para poder tener mas confianza consigo misma(o), y otra historia es la autoestima que fortalece sinembargo, es independiente la confianza con la estima por lo que al tener mas confianza con su yo , su campo psicológico conforme hablo el psicólogo alemán uno de los que aportaron a la teoría de la percepción , es vital fortalecer el Yo a través de las relaciones claro esta de forma idónea así habrá una maduración del yo y este le dará la confianza que necesita, trabaje en ello y le servirá de mucho a no ser que necesite con urgencia superar determinados asuntos personales en el cual la confianza se ve critica, entonces deberá acercarse de modo presencial o online para recibir sus sesiones especializadas, de mi parte encantado poder apoyarlo como psicoterapeuta humanista con enfoque gestalt de desarrollo humano.

Hola, espero poder ayudar con mi respuesta.
Es importante hacer un análisis de tu historia personal, ya que mucho de lo que somos ahora tiene que ver con todo lo que hemos venido viviendo, lo que hemos aprendido en experiencias tempranas y lo que hemos visto de nuestras figuras más significativas; normalmente estas experiencias tempranas nos llevan a evaluar la realidad de una forma nor real o distorsionada y es importante aprender a manejar esos pensamientos que nos llevan a sentirnos inseguros o con desconfianza. En terapia aprendemos algunos recursos ye strategias para aprender a afrontar estos momentos, desde autoregulación de emociones y modficación de nuestra conducta. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo.
Uno de los primeros caminos es escuchar lo que te dices de ti mismo, evitar compararte con lo que hagan otras personas y sobre todo validando día a día, reconociendo tus avances en cada una de las áreas de tu vida.
En psicoterapia para afianzar la seguridad en uno mismo se explora con el consultante las experiencias previas que han configurado su personalidad y se trabaja en que pueda fortalecer su dialogo interior y habilite recursos de gestión emocional.
Hola! es importante explorar de dónde surge esta inseguridad y que es lo que nos está constando actualmente. La psicoterapia es de ayuda pues nos autodescubrimos y podemos reestructurar ciertas creencias y modificar nuestra conducta y pensamientos desde una mira compasiva y funcional.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!