Buenas tardes, ¿Que tipo de psicólogo es indicado para mejorar el proceso de relaciones sociales y m

7 respuestas
Buenas tardes, ¿Que tipo de psicólogo es indicado para mejorar el proceso de relaciones sociales y manejo de emociones? Gracias.
Un terapeuta cognitivo conductual o integrativo

psicoterapeuta
Hola, si es a nivel individual, lo realizan los psicólogos de desempeño y experiencia clínica o con especialidad en psicoterapia. Sin embargo si se refiere a un grupo de trabajadores de una institución o empresa lo realiza un psicólogo organizacional. Asimismo si es dirigido a un grupo de estudiantes, docentes, o escuela de padres lo realiza un psicólogo de desempeño educativo, aunque un clínico también.
Buenas tardes, es importante que escoja un(a) psicólogo(a) con formación psicoterapéutica amplia para que a través del proceso se puedan identificar las dificultades de fondo que le impiden tener un manejo de emociones y relaciones sociales de la forma en la que usted desea.
Hola, un psicoterapeuta de corte integrativo, con el cual puedan trabajar inicialmente la dificultad con la regulación de emociones y que conjuntamente con el profesional logren identificar que necesidades emocionales no cubiertas imposibilitan tener relaciones sociales de manera más optima a lo que viene percibiendo.
Hola, el psicoterapeuta es indicado, pero independientemente del enfoque que tenga el especialista que selecciones es importante que te sientas a cómodo(a) con la atención y la confianza que pueda transmitir el/la profesional.
Buenas tarde, es importante que escoja psicólogo en el área clínico es decir con experiencia en fortalecer habilidades sociales, y manejo de emociones como refieres. Aunque prefiero que se señale consciencia de los procesos afectivos -inteligencia emocional mas que manejo o control. Sugiero un Psicólogo Humanista y si mas que lo que solicita es intervenir en quien desea que se aplique el servicio porfesional o especializado, entonces sugiero a alguien no importando el sexo, eso si con formación psicoterapéutica lo cual lo hace calificado como Psicoterapeuta para tales casos de ser pertinente quien tiene mas amplia experiencia y recursos para tratar casos de mayor profundidad, para que a través del proceso se puedan identificar las dificultades de fondo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!