Buenas tardes a mi hija de 10 años

5 respuestas
Buenas tardes a mi hija de 10 años le hicieron una ecografía de mamas porque le duele su pecho derecho aún no menstrua y el resultado dice ginecomastia ovoide ( proceso hormonal) birads2. De qué se trata?
Es el proceso normal de crecimiento de la mama en la niña y es producto de la producción hormonal inicial de estrógenos que la acerca a la pubertad.
No se preocupe es completamente normal y fisiológico

Ginecomastia se usa en varones, es cuando los varones desarrollan tejido mamario por un desarreglo hormonal. En el caso de su niña como tiene 10 años podria tratarse de telarquia que es fisiológico y podría indicar que su niña este entrando a la pubertad. Pero hay q ver sino hay otra lesion asociada, lo q hace el médico radiólogo durante el examen.
Ginecomastia es el nombre que se da al crecimiento mamario en varones. el crecimiento mamario que tiene la niña es propio de la pubertad
Ademas , la ecografia de mamas dice también BI RADS 2 significa que lo que se ha encontrado es completamente normal y no te preocupes ... solo faltaría examinarla y listo ...
Un proceso normal del crecimiento mamario , ya se acerca la pubertad!
Saludos !