Es normal.que a una niña de 10

3 respuestas
Es normal.que a una niña de 10 años le duele la mama y cuando le tocó siento como una bolita dura y cuando le hicieron la ecografía el radiólogo escribió en su resultado ginecomastia ovoide ( proceso hormonal) birads2, que significa?
Es completamente normal. Es parte del proceso fisiológico del desarrollo de una niña que se está preparando para la pubertad.
Atentamente

El dolor en la o las mamas con presencia o no de nodulos dolorosos en las niñas es considerado parte de su desarrollo normal de la dicha glandula .
Si aparece algun otra caracteristica como el aumento asimetrico de una de ellas , o secreciones por el pezon o ganglios axilares o cualquier otra cosa consultar con un ginecologo.
En el inicio de la pubertad como en la edad adulta una mama puede tener características y tamaño diferente a la otra. No debe preocuparse pues esto es normal