Preguntas de pacientes (532)

  • Si tengo dolor al lado izquierdo

    Si tengo dolor al lado izquierdo de abdomen hare bien e n tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Te recomiendo que primero sepas cuál es la causa de tu dolor. Él lipebin puede causar colico de gases en los estreñidos. Las causas pueden ser cálculos renales y enfermedad diverticular. Él lipebin…


  • que podria hacer para el estreñimiento

    que podria hacer para el estreñimiento de una persona adulta de 90 años que sufre con su estreñimiento x favor si puedo darle eso jarabe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Hola

    Hay un concenso de Roma, que es una reunión que se hizo para ver cuál es el mejor tratamiento para este problema y se concluyó que la medicina polietilenglicol 3350 es el tratamiento…


  • Doctor: Hace meses estoy tomando

    Doctor:
    Hace meses estoy tomando VEDIPAL pero siento adormecimiento en los muslos y pies y calabres en dedo grande del pie muy fuerte no creo que este sea normal.
    Por favor de informarme sobre eso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    El Vedipal es para "mejorar" la insuficiencia venosa, porque motivo esta Ud tomando esa medicación??


  • Tengo mucho sangrado por el ano

    Tengo mucho sangrado por el ano y mucho dolor es hemorroides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Probablemente es una hemorroides trombosada o una fisura anal. Dependiendo del diagnostico usted verá mejoría con el Hemorrodil y los baños de asiento


  • Como lo tomo, tengo 65 años g

    Como lo tomo, tengo 65 años gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    puede tomar 12 mL cada 12 horas y ver como responde. No recomiendo que lo haga si esta con varios dias sin defecar


  • Es cierto que las hemorroides se

    Es cierto que las hemorroides se cauterizan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Se pueden cauterizar pero duele mucho, mejor es extraerlas


  • en la parte externa de una ranura

    en la parte externa de una ranura en la parte superior del ano se me ha inflamado puedo utilizar el novocortil, no tengo dolor para la defecacion solo cuando me limpio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Parece que se trata de una fisura anal. Aplicate baños de asiento cada 8 horas. Usa un ablandador de heces como la lactulosa. No te recomiendo usar novocortil


  • tengo hemorroides hace 12 años

    tengo hemorroides hace 12 años y ahora cuando me estriño estoy sangrando un poco a veces cuando defeco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    No se puede presumir que se trata del mismo problema. Deberías hacerte una proctoscopia o como mínimo hacerte una evaluación


  • cuánto tiempo demora la recuperación

    cuánto tiempo demora la recuperación luego de la operación de hemorroides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Aproximadamente 1 mes después de la cirugía


  • Novortil l se puede utilisar como

    Novortil l se puede utilisar como lubricante anal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    No


  • Mi nieta tiene dos años el pediatra

    Mi nieta tiene dos años el pediatra le recetó lipebin por veinte días y mi nuera le dio por dos meses ahora mi nieta esta que no puede evacuar y con la pancita hinchada que puedo hacer estoy muy preocupada ,es muy grave

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Es producto del estreñimiento. Lo más probable es que le han dado lipebin y no ha defecado en varios días. Lo ideal es colocarle un enema pediatrico


  • Tengo miomas q provocan sangrado.ginecologo

    Tengo miomas q provocan sangrado.ginecologo me dio vedipal cada 12hs.el sangrado desaparecio .queria saber que funcion cumple el vedipal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    La indicación de histerectomía es la presencia de sangrado uterino por miomatosis. No espere a la emergencia para solucionar el problema


  • mi bebe de un mes y medio de nacido

    mi bebe de un mes y medio de nacido esta estreñido hace una semana que puedo hacer. es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Me parece es una ginecomastia la cual se realiza con anestesia local mayormente. Presupuesto depende del centro donde te quieras realizar él procedimientos


  • Tengo hemorroides que puedo hacer

    Tengo hemorroides que puedo hacer para el ardor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Baños de asiento, el faktu va muy bien para desinflamar. De todas maneras la solución definitiva extirparlas


  • Mi hijo tiene 2 meses y medio y

    Mi hijo tiene 2 meses y medio y no hace la caca solo tengo que estimularlo, antes defecaba una sola vez al dia y hace 2 semanas empezo a defecar cada 3 dias una sola vez y cuando defeca lo hace normal no llora y las eses son normales no son duras ni secas, le estoy dando lipebin y nada sige igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Lipebin le puede generar colico de gases. Le sugiero acuda a su pediatra para otras alternativas.


  • mi hijo tiene ardor, dolor quemazón,

    mi hijo tiene ardor, dolor quemazón, humedad en el año, no está conmigo debo mandarle un medicamento cuál me recomiendan por ahora no sangra, se aplico 10 supositorios FAKTU pero está igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Hay que ver la edad de su hijo. Segundo sus habitos defecatorios y tercero debe ser examinado. Sin eso emitir una opinion sería incorrecto


  • cuales son los sintomas de la hemorroides

    cuales son los sintomas de la hemorroides y si es similar o tiene que ver con enfermedades del colon

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Ese es el problema, el solo sangre puede ser indicativo desde una fisura, una hemorroide o un cancer. Por eso se debe ir a consulta porque la edad nos ayuda a establecer la base preventiva de la…


  • me aplico el hemorsan y a pesar

    me aplico el hemorsan y a pesar de eso aun pe de picazon mas abundante y no me deja dormir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Baños de asiento con agua tibia


  • Sufro de alergia atópica en las

    Sufro de alergia atópica en las manos, quisiera saber si el uso de Novocortil- L me puede traer algún efecto secundario

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Hay otros productos que pueden ayudarle. Busque la opinion de un dermatologo


  • mi hija tiene 15 anos y le an recetado

    mi hija tiene 15 anos y le an recetado lipebin porque sufre de estrenimiento 7.5 manana y noche pero sigue igual le debo dar mas porfa ayudeme o digame que le puedo dar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Hector Ricardo Shibao Miyasato

    Si no le hace efecto, puede aumentar la dosis, pero puede generar cólico de gases. Sería mejor cambiar a polietilenglicol


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.