tengo 56 años, masculino,y hace

tengo 56 años, masculino,y hace 6 años me diagnosticaron hemorroides, usé Faktu crema y mejoré.Hace dos semanas,sin causa,tuve sangrado profuso como si hubiera tenido un corte. Me recomendaron usar Scheriproct sup.por seis días.Qué tipo de exámenes me descartan cáncer al colon?

4 respuestas


Por las características del sangrado lo ideal sería realizar una sigmoidoscopia para descartar enfermedad en él área sigmoigdo rectal

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Una de las recomendaciones, es no dejar pasar tanto tiempo con un problema que aqueja su salud, porque limita su calidad de vida. UNa recomendación es hacerse ver por un especialista, que lo oriente mejor y sale de dudas. Atte. Dr. Carlos Saraviua Villanueva


Es mejor hacer una colonoscopia completa y según la edad una topografía completa del abdomen. Podremos tener una mejor certeza de descartar una neoplasia de colon. Puede ayudar también realizar análisis en sangre de marcadores tumores como el CEA y Ca19-9


Buenas tardes. Aunque el sangrado puede deberse a hemorroides, por la edad es fundamental descartar otras causas como pólipos o cáncer de colon. El examen más completo para ello es la colonoscopia, que permite visualizar todo el colon y tomar biopsias si es necesario, y en algunos casos puede complementarse con sangre oculta en heces o sigmoidoscopia. El especialista que debe indicarte y realizar estos estudios es el gastroenterólogo.

Dr. Alberto García

Dr. Alberto García

Cirujano general

Trujillo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.