tengo 56 años, masculino,y hace

3 respuestas
tengo 56 años, masculino,y hace 6 años me diagnosticaron hemorroides, usé Faktu crema y mejoré.Hace dos semanas,sin causa,tuve sangrado profuso como si hubiera tenido un corte. Me recomendaron usar Scheriproct sup.por seis días.Qué tipo de exámenes me descartan cáncer al colon?
Por las características del sangrado lo ideal sería realizar una sigmoidoscopia para descartar enfermedad en él área sigmoigdo rectal

Una de las recomendaciones, es no dejar pasar tanto tiempo con un problema que aqueja su salud, porque limita su calidad de vida. UNa recomendación es hacerse ver por un especialista, que lo oriente mejor y sale de dudas. Atte. Dr. Carlos Saraviua Villanueva
Es mejor hacer una colonoscopia completa y según la edad una topografía completa del abdomen. Podremos tener una mejor certeza de descartar una neoplasia de colon. Puede ayudar también realizar análisis en sangre de marcadores tumores como el CEA y Ca19-9