Otozambon - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Otozambon

Indicaciones
Tratamiento de infecciones del conducto auditivo externo que cursan con dolor e inflamación, tales como otitis externas, agudas y crónicas. Forunculosis del conducto auditivo, eccema, otitis media, otomastoiditis. Dermatosis alérgica de tipo exudativo, seborreico y eccematoso del conducto y del pabellón. Procesos supurados consecutivos a intervenciones quirúrgicas a nivel del oído y la mastoides (mastoidectomía radical, timpanoplastia, aticoantrotomía, fenestración, etc). Otalgias de diverso origen.

Tipo
Antibiótico ótico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Perforación del tímpano. Meningitis bullosa o ampollar. Herpes simples o herpes zóster óticos. Infecciones tuberculosas o fúngicas del oído. Viruela, varicela u otras enfermedades víricas del oído.

Advertencias
No aplicar en caso de ruptura timpánica o perforación timpánica, ya sea de origen infeccioso o traumático. En caso de embarazo y lactancia, consultar a su médico. En pacientes ancianos usar bajo estricta supervisión médica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Raramente se han descrito reacciones de hipersensibilidad individual a este medicamento, y que se manifiestan por dermatitis, a veces acompañadas de prurito; en estos casos consultar a su médico e interrumpir el tratamiento.

Interacciones
No se han descrito.

Sobredosificación
Al ser un medicamento de uso tópico, no se han reportado caso de sobredosis.

Preguntas sobre Otozambon

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Otozambon

Hola, esa gota es para el oido, no para los ojos. No la aplique en ellos. Saludos.
1 respuestas


Podría ser que se esté aplicando de manera incorrecta. Se sugiere jalar ligeramente la oreja hacia arriba y hacia atrás, eso permite que el conducto auditivo externo se rectifique y sea más fácil…
1 respuestas


Por el grupo etario en que se encuentra su pequeña, las enfermedades más frecuentes que pueden causar los síntomas que mencionas son: tapones de cerumen, otitis media aguda, otitis media efusión…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.