Estreva gel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Estreva gel

Indicaciones
Terapia de sustitución hormonal para el control de las manifestaciones clínicas asociadas al climaterio. Prevención de la osteoporosis en las mujeres posmenopáusicas con alto riesgo de sufrir fracturas y que son intolerantes o están contraindicadas para otros medicamentos aprobados para la prevención de la osteoporosis.

Tipo
Estrógeno.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Sangrado genital anormal o metrorragia no diagnosticadas. Tumores estrógeno-dependientes, conocidos o sospechados, cáncer de mama conocido o sospechado. Hiperplasia endometrial no tratada. Enfermedad tromboembólica arterial reciente o activa. Desórdenes tromboembólicos, tromboflebitis activa o idiopática. Endometriosis. Historia de coleastopatía, especialmente calculosa. Compromiso severo de la función hepática, incluyendo historia de ictericia durante la gestación. Hiperlipoproteinemia familiar o pancreatitis. Hipercalcemia asociada con neoplasia maligna ósea primaria o metastásica. Fibromatosis uterina. Porfiria.

Precauciones
Antes de comenzar la terapia de reemplazo con estrógenos, se recomienda que la paciente se realice un examen médico completo que incluya un examen ginecológico y un estudio de los antecedentes familiares. Periódicamente deberá someterse a un examen físico y ginecológico. Actualmente existen evidencias que sugieren un cambio gene

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Se han registrado los siguientes efectos secundarios: Tracto urogenital: Sangrado por relaciones sexuales. Sistema endocrino: Sensibilidad de las mamas. Tracto gastrointestinal: Náuseas, dolor abdominal. Sistema Nervioso Central: Dolor de cabeza, migraña; rara vez: vértigo. Sistema cardiovascular: Rara vez: tromboflebitis, exacerbación de enfermedad varicosa y aumento de la presión sanguínea.

Preguntas sobre Estreva gel

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Estreva gel

¿Qué profesionales prescriben Estreva gel?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.