Zeclonex

5 respuestas
Mi pequeño tiene 8 años es hiperactivo le han recetado este medicamento Zeclonex, quisiera saber cual es la finalidad? Cual es el resultado de este medicamento?
Zeclonex es una respiridona q se usa en trastornos psicóticos y esquizofrenia
Necesito más datos clínicos del paciente para saber la indicación.
Gracias

Lo mimportante es ver si cumple todos los criterios para el diagnóstico de Hiperactividad o Déficit de atención y dar el tratamiento adecuado. Lo que más se indica y da resultado es Metilfenidato (Aradix o Ritalin) o Atomoxetina. La risperidona o Zeclonex podría usarse en niños menores de 6 años o en los que han tenido efectos adversos como tics. A veces controla la hiperactividad e impulsividad, pero puede producir sueño, aumento del apetito, etc.
Buenas noches. Es importante determinar si se trata de trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Si fuera el caso, la risperidona se usa como coadyuvante, el fármaco ideal sería el metilfenidato.
El zeclonex es la risperidona, medicamento antipsicótico, que no es el medicamento ideal para la hiperactividad.
Además su información es insuficciente.
De acuerdo con los colegas, es un antipsicótico, según estudios se está incrementando su uso más de lo esperado en trastornos del comportamiento asociado a TDAH por su efecto sedante, se supone un desuso de terapias psicologicas no farmacológicas complementarias o únicas como el electroencefalograma feedback o neurofeedback, explore esta ultima opcion ya recomendada en USA y otros paises