Tengo un sobrino de 25 años que

4 respuestas
Tengo un sobrino de 25 años que depende de su mamá aún pues no estudia ni trabaja y es la madre la que se mata trabajando para él, ella lo consiente así pues dice sufrió mucho de niño (padre maltratador) necesitan ayuda los dos por quien empezar más? Gracias
Si es que madre e hijo están de acuerdo que necesitan ayuda. Debe iniciarse el procedimiento de Evaluación, diagnostico y el tratamiento para los dos. En el tratamiento es conveniente empezar con psicoterapia individual a la madre ya que es el eje principal en el cual gira la problemática y en el camino se puede ir ajustando la intervención psicoterapeutica mas conveniente.

¡Claro que necesitan ayuda! el problema será si ellos realmente piensan que necesitan ayuda. A lo mejor están felices así. Yo veo muy difícil en estos casos que su sobrino desee ir a una terapia, por lo que lo más adecuado sería convencer a la madre para que ella asista a una terapia individual para que pueda liberarse de esas culpas que tanto daño le han hecho al hijo, tanto o más que los maltratos del padre.Por lo demás, joven de 25 años es ya todo un adulto que debiera hacerse cargo de sí mismo o él mismo pedir ayuda terapéutica.
Es muy importante que al menos uno de los dos tenga deseos de cambiar la situacion. Si es asi se inicia una evaluacion para descartar que haya algun trastorno que acompañe a este proceso de simbiosis entre madre e hijo y se iniciaria una psicoterapia para pasar de la relacion actual a una mas conveniente y mas adulta. Espero que esto le ayude. Saludos.
Es un caso donde ambos necesitan ser tratados porque de parte de la madre hay una sobreprotección al hijo que ahora responde inadecuadamente.
Una terapia individual y familiar es lo aconsejable.
Saludos