Tengo un hijo de un año 5 meses. Vivo con mis padres, es el unico nieto de la familia. que deben o n

7 respuestas
Tengo un hijo de un año 5 meses. Vivo con mis padres, es el unico nieto de la familia. que deben o no deben hacer los abuelos durante la convivencia? ya he tenido conflictos con ellos por como crio a mi hijo. me siento desesperada, gracias
Buenas tardes
Primero
Los abuelos tienen obligaciones Morales y materiales, por ello se sienten en el derecho a intervenir, sin embargo pueden tener experiencia, pero el concepto técnico para la dirección no.
Segundo
Cualquier interacción familiar requiere límites válidos dentro de la funcionalidad, pero también tolerancia por la diferencia generacional.
Tercero
Lo complejo de la convivencia e interacción humana hace que los contenidos de vida sean abundantes, por ello requiere para mejorar el trabajo consulta directa, para la adecuada resolución....
Saludos

Hola qué tal, para poder brindar posibles soluciones son necesarios mayores detalles, sin embargo, en líneas generales para que una convivencia se establezca se necesita aceptación de la realidad (diferencias entre los estilos de crianza) y un compromiso hacia establecer un escenario más saludable. Una conversación sin juzgar o contradecir opiniones con búsqueda de acuerdos podría mejorar la situación en algo, pero, como repito, para una adecuada opinión profesional lo mejor es conocer a mayor profundidad el contexto.
Es importante dejar claro que los abuelos no educan fundamentalmente, ellos acompañan, pasan ratos agradables con los nietos, apoyan también, pero la idea es no traspasar los límites, cuando por ejemplo se vuelven muy permisivos, cuando no ayudan a cumplir los horarios y/o desautorizan a los padres o engríen en demasía. Lo importante es conversar con ellos y hacerles entender que también son importantes en la vida de sus nietos y que para una mejor convivencia hay que delimitar funciones, obligaciones y que por sobre todo debe primar el amor y el respeto entre todos.
Saludos.
Creo resumirlo en tres aspectos , respeto a los limites, funciones y comunicación oportuna.
Los abuelos son quienes nos dieron la cultura que tenemos , por lo tanto con sus limitaciones y deficiencias, estos dos adjetivos son los que hay que identificar para no hacer taras en el nuevo ser. El apego afectivo es sobre manera muy especial, por lo tanto exige un adecuado diálogo para la formación de los límites de ida y vuelta, para padres y abuelos. Por lo tanto establezcamos el como educamos, métodos de comunicación tips, que nos permitan con el respeto mutuo básico, planear métodos de trabajo de la formación del hijo.nieto. Ojo sin dejar que lo conflictos contextuales y particulares se consulten en lo profesional y personal.
Entrar en un cuadro de desesperación con un hijo de 1 año y 7 meses, teniendo una realidad familiar que no hay otro nieto a quien ingreir, no hay otro pequeño a quien depositar sus afectos, es muy provable que esta situación se dé, lo dudable es de que forma lo extán expresando.
La solución es: 1.- empoderarte como autoridad y rol de mama; 2.- entrenarte en una comunicación saludable 3.- Analizar de que tanto beneficio o perjuicio existe que ese único nieto vea este conflicto en casa.
Recomendaría que asistas a evaluación psicológica con asesoría respecto a los abuelos de tu hijo a fin de tener mas claro en lo posible que se pueda los limites y mas adecuada crianza a efectos de tener presente que una forma de manifestar el amor de la familia es a través de los limites. Tener presente que los problemas de familia, de pareja y problemas en los susbistemas familiares padre y abuelos del hijo (a). Y de ser necesario intervención individual con psicoterapia calificada si es que algún familiar se encuentra en estado de angustia como es así su caso. En GF Estamos para servirle.
Le invitamos a una visita: Consulta online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días. Entiendo que la convivencia ahorita pueda estar resultando complicada para ti. A parte de los cambios personales por los que estás pasando al tener un bebé de 5 meses, me imagino no debe ser fácil transitar por ellos, cuando también hay otros familiares que buscan expresar sus ideas y opiniones respecto a la crianza. Es importante poder saber con mayor detalle cómo se está dando la dinámica familiar. Sin embargo, es necesario entender que debemos poner límites saludables para todos. Entiendo puedes sentirte conflictuada y para eso es importante tal vez que cuentes con una orientación psicológica que te ayude a entender todos los cambios por los que estás pasando, así como ir poco a poco poniendo estos límites. Te deseo lo mejor.