Tengo miedo a relacioname en un

3 respuestas
Tengo miedo a relacioname en un grupo de personas, en el hospital el psiquiatra me ha detectado fobia social. Estuve tomando pastillas
que puedo hacer para superar este miedo no estar dependiendo de pastillas anti depresivas?
Buenas tardes, como se ha mencionado en anteriores ocasiones, todo trastorno de componente ansioso, como en este caso la Fobia social, es necesario que sea combinado tanto con medicación como con psicoterapia, en estos casos de tipo cognitivo conductual. Es necesario saber también y no dejarse sorprender que el tiempo de los tratamientos no son de 1 o 2 meses, normalmente la Fobia Social, suele superarse en tiempos más prolongados, según como vaya el paciente superando el temor social y aprendiendo a enfrentar poco a poco las situaciones sociales que le generan la angustia. La medicación con el tiempo, se va reduciendo, hasta lograr suspenderla cuando ya el paciente logra mantener el control sobre sus síntomas. Un abrazo.

Buenas tardes, si ya tienes el diagnostico de fobia social, entonces conviene tratarla. El tratamiento tiene dos pilares, uno de ellos es la medicacion. El otro gran pilar es la psicoterapia, y para fobias se recomienda la psicoterapia cognitivo conductual. Los dos tratamientos van de la mano, se complementan y hacen que superar el diagnostico sea posible. Usar solo uno de ellos, es poco conveniente.
La fobia social es una enfermedad crónica eso es lo primero que debes de saber, tiene componentes multicausales, pero la dependencia a la medicación es por periodos, es decir cuando junto con terapia se logra una importante remisión de la sintomatología y se cumplen dos años de medicación se debe tratar lentamente de retirar el fármaco , para este tiempo el paciente ya debe de tener completa su terapia para el manejo de la ansiedad y manejo de la fobia social, es entonces que teniendo armas para contrarrestar esta enfermedad , la medicación podría pasar a un rol secundario