Tengo hipotiroidismo medicado hace

3 respuestas
Tengo hipotiroidismo medicado hace tres meses mi tsh es de 2. Pero los malestares continuan quisiera saber a que se puede deber?
Estimado (a) Señor (a),

Los síntomas del hipotiroidismo incluyen la somnolencia durante el día y la noche, letargia, tristeza, sensación de frío, menstruación irregular y estreñimiento, entre otros síntomas. Los síntomas pueden ser más o menos intensos, según cada caso.

Existe una condición de hipotiroidismo leve, llamado hipotiroidismo subclínico, en la que los síntomas son leves o, incluso, están ausentes.

En realidad, los síntomas del hipotiroidismo suelen ser inespecíficos y existen otras condiciones médicas que pueden causar los mismos síntomas. Por ejemplo, la depresión, puede causar letargia y aumento del sueño. Las menstruación irregular es muy frecuente y tiene causas muy variadas, como por ejemplo el síndrome de ovario poliquístico y el cotidiano sobrepeso.

Por otro lado, el mero sobrepeso puede causar alteración de los resultados tiroideos sin haber una enfermedad tiroidea real.

Su caso debe ser revisado con cuidado para encontrar el origen de su malestar.

Atentamente,

Los síntomas urden demora un tiempo en disminuir. En todo caso descartar otra dolencia
Buenos días si ya lleva tomando tratamiento y tiene un control de tsh en 2 probablemente sus síntomas no sean debido al hipotiroidismo, hay seguir investigando otras causas