tengo 65 años y desde los 50 ya

3 respuestas
tengo 65 años y desde los 50 ya tenia problemas con la prostata. Cual es el metodo de cirujia mas conveniente?. se comenta que el laser no es tan efectivo y que la cirugia convencional es la mejor?. es decir por el periodo de descanso para no entorpecer con el trabajo?
Todas las cirugías son efectivas, la diferencia siempre la hará el cirujano. Una exhaustiva evaluación será la clave para decidir qué tipo de cirugía realizar.

Estimado existen diferentes métodos minimamente invasivo para el tratamiento de la prostata, tenemos la resección transuretral de prostata (RTUP), la RTUP bipolar, los láseres como el laser verde (Green light) , el Holmium, el tulio, el diodo, como principales tratamientos, con resultados muy favorables. Depende mucho del volumen de tu prostata y otras características que hay que evaluar para ver que tratamiento le conviene. Es incorrecto que el laser no es efectivo, todo lo contrario, en diversos estudios se ha visto la superioridad de Holmium sobre las otras tecnologías e incluso sobre la cirugía abierta. Finalmente depende de las características del paciente, la destreza y experiencia del cirujano. Saludos
Estoy de acuerdo con el Dr Adolfo Nuñez pero agrego que también se puede operar hiperplasia benigna de próstata con técnica laparoscópica y asistida por Robot, se debe seleccionar la paciente según el volumen de próstata, caracteriscticas del paciente y la disponibildad de tecnología en cada centro de atención

Gracias