Tengo 33 años y tengo endometriosis,

4 respuestas
Tengo 33 años y tengo endometriosis, hace un año me operaron de un tumor en el ovario derecho, pudieron salvarlo. Hace 3 meses tengo otro tumor, he tomado ciclidon dos meses y ahora visanne. Tengo dudas sobre esta última pastilla, con la anterior me fue malisimo. Cambio de pastilla o de medico?
los aco como el ciclidon no son actualmente el mejor tratamiento para esta enfermedad. el visane, contiene dienogest 2mg , ha sido actulamente aprobado y probado en muchas partes del continente con grandes y buenos resultados. le sugiero seguir con esta "PASTILLA" DIARIAMENTE, pero eso si, controlandose y preguntandole cualquier duda a su medico.ademas que este tratamiento debe ser prolongado (minimo 3 meses).
suerte!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Humberto F. Pulido León
Ginecólogo
Surquillo
Yo le recomendaria otras alternativas terapeuticas y seguir las indicaciones del ginecologo con mucho ahinco ... podria seguir con su mismo especialista o cambiarlo segun lo que usted evalue en su tratamiento , las reacciojnes que presente y la evolucion de su cuadro...
Regrese con su medico, manifiestele sus preocupaciones y dudas, Actualmente se sabe que la endometriosis es un problema inmunologico y depende mucho de la respuesta al estrés crónico de la persona. Por lo tanto, su medico debe ser capaz de darle confianza y seguridad en el tratamiento que usted recibe.
Dr. Alberto García
Cirujano general
Trujillo
Buenas noches. El Visanne (dienogest) es un tratamiento hormonal específico para la endometriosis que ayuda a reducir dolor y el riesgo de recurrencia, aunque puede tener efectos secundarios como sangrados irregulares, cambios de ánimo o dolor de cabeza. No siempre todos los medicamentos se toleran igual, por lo que es importante dar un tiempo de adaptación y, si los síntomas son intensos, reevaluar el esquema. El especialista que debe ajustar tu tratamiento y aclarar dudas es el ginecólogo.

Expertos

Rolando Vargas Chang

Rolando Vargas Chang

Ginecólogo

Miraflores

Leopoldo Acuña Barrueto

Leopoldo Acuña Barrueto

Ginecólogo

Magdalena del Mar

Isaac Efrain Lopez Ayala

Isaac Efrain Lopez Ayala

Ginecólogo

Pueblo Libre

Carlos Alberto Chero Olivos

Carlos Alberto Chero Olivos

Cirujano general

Chiclayo

James Milthon Mestanza Saenz

James Milthon Mestanza Saenz

Ginecólogo

Lima

Wildo Hugo Zapana Flores

Wildo Hugo Zapana Flores

Cirujano general

Huaraz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Endometriosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.