tengo 33 años y deseo iniciar

2 respuestas
tengo 33 años y deseo iniciar el tratamiento hormonal para cambio de sexo de mujer a hombre, necesito orientacion sobre el tema, por otro lado según lo leído preguntar si son necesarios los 12 meses previos con el psicologo?
El proceso de cambio de sexo amerita apoyo psicológico no solo antes sino durante el proceso de cambio, entonces respondiendo a tu pregunta no sólo son necesarios, son obligatorios. Luego tendrás en cuenta que debes recibir información completa sobre el tratamiento hormonal y firmar un consentimiento informado para el mismo, porque este tipo de tratamiento traerá consecuencias metabólicas en tu organismo.

El tratamiento de una mujer con testosterona para darle apariencia masculina produce muy buenos resultados con el aumento de la masa muscular, la distribución grasa con silueta masculina, el engrosamiento de la voz y el crecimiento de vello facial y en el cuerpo.

Sin embargo, no produce crecimiento de un pene masculino, por lo que sus genitales continuarían siendo femeninos. De la misma manera, sus senos seguirían siendo femeninos.

Es por ello que, si usted inicia tratamiento con testosterona, no sólo debería seguir visitando al ginecólogo para su papanicolau y mamografía periódica, sino que también debería visitar al endocrinólogo para monitorear sus niveles hormonales y lípidos.

El tratamiento con testosterona, el cual se administra como inyección en el glúteo una o más veces al mes, debe ser continuado por muchos años para mantener los efectos masculinos.

Consulte con un endocrinólogo con experiencia en dicho tratamiento hormonal.

Atentamente,

Dr. Carlos López