Tengo 33 años de edad, y tengo

3 respuestas
Tengo 33 años de edad, y tengo 02 hijas de 12 y 04 años, soy una mujer demasiado explosiva, irritable trato de controlarme pero no puedo luego que pasa toda esa colera me arrepiento de haberles gritado a mis niñas por que las amo con toda mi alma, pero no se por soy asi trato de controlarme.
Me sonrió cuando a un problema tan serio se le proponga solo psicoterapia Y EVENTUALMENTE UNA INTERCONSULTA A PSIQUIATRIA, usted informa perfectamente habla de ira inapropiada, arrepentimiento después del evento todo en marcado en un plano de ansiedad
La depresión y la ansiedad van de la mano, si tiene ansiedad es evidente que estará poco tolerante, si es bipolar uno de los problemas concomitantes es la ansiedad.
Luego la terapia Psicoanalitica no es en la actualidad tratamiento de nada, puedes ver todos los protocolos de tratamiento de todas las sociedades de psicólogos o psiquiatras del mundo
Ira inapropiada y ansiedad es una asociación muy frecuente

Su pregunta sobre la ansiedad tiene varias aristas: Ud. no habla de ansiedad propiamente sino de ser explosiva, irritable y de perder el control de sus impulsos frente a sus hijas. Nadie duda del amor que les pueda tener.
Le recomiendo que busque ayuda psicoterapéutica en la que puedan evaluar sus mecanismos defensivos (si son muy infantiles o son más adultos) y el control de sus impulsos. Si bien éstos pueden descontrolarse cuando hay demasiada ansiedad, ésta no es la única causa.
Su terapeuta, adicionalmente, evaluará una posible interconsulta psiquiátrica para poder acompañar el proceso con la excelente medicación que hoy existe para estos casos. Para estos casos sí le recomendaría una psicoterapia psicoanalítica y no sólo la conductual.
Es conveniente evaluar la causa de su irritabilidad, hay varias causas desde el punto de vista de psiquiatra. Como depresión,
trastorno bipolar, trastornos de personalidad, angustia, etc.
Acuda lo mas pronto para encontrar una solución.