Tengo 32 años y deseo realizarme

3 respuestas
Tengo 32 años y deseo realizarme un tratamiento hormonal, posteriormente deseo realizarme la resignación sexual, qué tratamiento hormonal me recomiendan?. En estos últimos 06 meses me inyectaron soluna, cada 15 dias pero los cambios son mínimos.
La reasignación es un proceso. Requiere tres cosas: 1. Diagnóstico y experiencia de vida real (que empieces a vivir, trabajar y relacionarte en todas las actividades de tu vida de acuerdo al sexo deseado por el mayor tiempo posible). 2. Iniciar tratamiento hormonal cruzado y 3. Cirugías de reasignación sexual. La terapia hormonal cruzada se realiza para que disminuyan las hormonas "masculinas" y reemplazarlas por las del sexo de identificación en su caso femenino. Uno de los aspectos más buscado es el crecimiento de las mamas. Lamento informarle que este desarrollo es particular de cada persona, es decir que algunas responderán mejor que otras. Utilizar Soluna (Dihidroxiprogesterona + estradiol) no es la terapia adecuada para iniciar ni por su edad. Se debe empezar con un bloqueo androgénico por tres meses con dosis ascendentes para posteriormente iniciar estradiol. El uso de progestágenos como el que se ha aplicado no tienen evidencia clínica con resultados satisfactorios.

Si bien es cierto el tratamiento con estrógenos te ayudan en los caracteres sexuales secundarios.
Te recomiendo como parte del tratamiento el bloqueo andrógenico total con la extirpación de los testiculos que lo pueden hacer antes o concomitantemente con la cirugía de reasignacion sexual.
Desde el punto de vista del interés de la persona que realiza la pregunta; en relación a los cambios físicos o anatómicos sexuales no se va a encontrar. Los cambios objetivables son sólo en relación a los caracteres sexuales secundarios. Lo más recomendable sería usar hormonas estrogénicas.