Tengo 26 años y no tengo hijos

3 respuestas
Tengo 26 años y no tengo hijos hace 4 meses me han detectado un polipo en mi endometrio. Me han indicado que me tienen que realizar un histeroscopia la consulta es si antes de dicha intervencion tengo que tomar pastillas para dilatar mi utero?
Los pólipos endometriales deben de extraerse lo antes posibles ya que pueden volverse cancerosos en el 0.5 a 1.5 % de los casos , primero se dañan en su extremo y luego aparece esta complicacion.

Lo mejor es que el problema de infertilidad mejora notablemente , permite salir embarazada y a la vez desapareceran los sangrados irregulares.

Nosotros usamos con mucha frecuencia algunas pastillas u ovulos en la vagina previo a la Histeroscopia para facilitar este procedimiento , no causa ningun dolor y dilata el cuello uterino como cuando estas con tu regla.

Eso de cómo es la preparación es variable según el cirujano que lo haga, y depende en qué momento del ciclo te lo harían. Generalmente sí usan tabletas, que puede ser vía vaginal o también vía oral.
Lo que se debería comentar es sobre la necesidad del procedimiento o no. Pues es raro que un pólipo sea causa de infertilidad en una mujer de 26 años. Habría que saber si usted está intentando embarazarse y no lo ha logrado hasta el momento. O, si tiene menstruaciones muy profusas y/o prolongadas. Casos únicos en los que el procedimiento estaría indicado.
Si, te colocan tabletas vaginales para ablandar el cuello del utero.