Tener anorexia es sinonimo a ser

3 respuestas
Tener anorexia es sinonimo a ser siempre delgada, o se puede tener anorexia sin ser delgada?
La anorexia es un trastorno del pensamiento comer restrictivamente con el temor permanente a engordar, pacientes con anorexia crónica con peso ideal que pasan su vida obsesivamente torturadas por esto

También hay otro tipo de ANOREXIA que es de tipo purgativo ya sea a través de vómitos o el consumo de laxantes que aumentan la frecuencia del ritmo evacuatorio, también lleva a la disminución de peso muy por debajo de lo normal para la estatura y edad.

Lo que puede confundir es la diferencia con la BULIMIA en la que también hay restricción alimenticia por momentos, pero en otros momentos se da una pérdida de control de la ingesta de alimentos con la culpa posterior y también los vómitos, en general las bulímicas no son delgadas
Antes que nada tienes que ser evaluada por un profesional de la salud quien es el indicado en dar el diagnostico de Anorexia. ANOREXIA NERVIOSA no es sinónimo de contextura delgada, la anorexia es una condición medica, en la que el paciente tiene un trastorno en su conducta alimentaria caracterizada por una ingesta restrictitva que va a llevarlo a estar por debajo de su peso con respecto a su sexo, edad, talla y en ocasiones mas graves a la desnutrición total. Por lo tanto el ser de contextura delgada no significa estar enfermo.
Espero haber respondido tus inquietudes y siempre es importante consultar al medico si observas cambios con respecto a tu salud física y emocional.