Soy diabetica, tengo 70 años que

2 respuestas
Soy diabetica, tengo 70 años que examenes clinicos tengo que hacerme para descartar que mis riñoñes estan en mal estado?
Para determinar si una persona diabética padece de nefropatía diabética debe realizar un examen llamado albuminuria de 24 horas (anteriormente llamado microalbuminuria de 24 horas). Este examen debe ser positivo por dos determinaciones consecutivas. Se complementa con la determinación de la depuracion de creatinina y ecografia renal. Espero haberle ayudado.

El paciente diabetico debe hacerse al momento del diagnóstico y luego anualmente un descarte de afectacion renal por diabetes con un examen de orina, microalbuminuria (la cual puede ser en orina de 24 horas o un examen de albuminuria/creatinuria) proteinuria de 24 horas y depuración de creatinina. El riñon en el diabetico también puede tener mayor riesgo de enfermedad renal por nefroesclerosis por las alteraciones metabólicas, dislipidemia e hipertensión así como por infecciones urinarias. La ecografia ayuda para descartar otras alteraciones que pudieran presentarse en el diabetico que comprometan el riñon como vejiga neurogenica y para apreciar la morfología renal que nos puede dar idea de hiperfiltracion al inicio de daño renal.