Siempre estoy encontrando algo para discutir con mi pareja, si no son cosas que él hizo, son cosas q

6 respuestas
Siempre estoy encontrando algo para discutir con mi pareja, si no son cosas que él hizo, son cosas que él es. Parece que siempre quiero lastimarlo, me dan ganas de insultarlo, de hacer que se sienta mal consigo mismo... Y odio eso de mí, estoy cansada. Siento que sería mejor alejarme de él porque le hago daño. Debería buscar ayuda?
Buenos días, la convivencia en pareja es un reto para mantener esa reciprocidad positiva del inicio de la relación pero cuando emergen estas actitudes personales de autoboicot que revelan una ira subyacente, podemos estar ante un esquema de la infancia que es un patrón que aprendimos de nuestros primeros modelos de pareja y que se activa en la convivencia de manera automática, nos pone al contraataque como alternativa a ser devaluada, criticada ó quizás humillada. Puede salir de su vulnerabilidad y afrontar pero sale mal y puede perjudicar la relación, va afectar la intimidad y generar distanciamiento y frialdad afectiva. Si no puede manejar su problema debería buscar ayuda a tiempo.

En el campo apasionante de asuntos de pareja es importante prestar atención a la dinámica que motiva tal acción en cuanto a todo lo que influya a desencadenar tal respuesta como es el caso de que siempre esta encontrando algo para discutir con su pareja, al parecer es ya un asunto personal de su personalidad que esta afectando al nosotros es decir al lazo afectivo aduciendo o justificando con ojos criticos que si no son cosas que él hizo, son cosas que él es sin animos de rescatar la relacion o protegerla para no enfrentar y solo evitar el darse cuenta de si mismo y solo culpar a diestra y siniestra además con actitudes agresiva al reconocer que siempre quiero lastimarlo, además de insultarlo, ya es una relación patológica en el cual hay que identificar las manipulaciones, zonas de bloqueo de la relación etc etc así como terapias de parejas paralelo a las intervenciones individuales para tratar ese odio que le agota al punto de estar cansada. Y Siente que sería mejor alejarse de él porque le hace daño sin embargo hace lo contrario. Claro que debería buscar ayuda caso contrario no ha luchado por mejorar ni proteger su relación en aras del bienestar o éxito en pareja.
Gracias por la consulta! Parece que está muy molesta con él, tal vez por cosas del pasado que no se han resuelto, por aspectos que la confrontan con sus propios temores....es importante identificar de donde proviene esa ira, resolverla. Alejarse puede evitar momentaneamente que se hagan daño, pero si no se entiende que está pasando esa misma situación se puede volver a repetir con otra pareja.
Es importante que las personas se den cuenta que algunas reacciones o actitudes que tienen, puede estar dañando a otra persona o a la relación de pareja. Ahora te toca un siguiente paso que sería comprometerte con una atención psicológica si así lo deseas, para que puedas aprender un poco más sobre algunos recursos y técnicas que te permitan manejar mejor tus emociones, así como conocerte un poco más e identificar que es lo que usualmente genera este malestar en ti.
Hola! muchas veces hay patrones que se incorporan en el ser humano que en algún momento de nuestra vida nos permitieron sobrevivir o protegernos del algo; sin embargo, suelen ser no funcionales conforme vamos evolucionando. Sería bueno lo puedas ver por consulta, pues es importante aprender a regularnos y sanar aquellas heridas que aún están generando malestar emocional. Un abrazo!
Entiendo que estás experimentando una gran carga emocional en tu relación y que estás considerando la posibilidad de alejarte para evitar causar más daño. Es un paso importante buscar apoyo y reflexionar sobre tus emociones.

Es significativo darte cuenta de que hay un patrón que te está causando malestar y que deseas cambiarlo. Será útil para explorar estrategias concretas para mejorar tu relación y gestionar tus reacciones emocionales.

Te animaría a considerar buscar ayuda profesional, ya que la terapia puede proporcionar un espacio seguro para explorar las dinámicas de tu relación, comprender tus propias necesidades y aprender herramientas prácticas para manejar las tensiones de manera más constructiva. Un terapeuta adecuado puede trabajar contigo para identificar patrones negativos, desarrollar habilidades de comunicación efectiva y promover soluciones prácticas.

Recuerda que buscar ayuda no significa que estás fracasando en tu relación, sino que estás tomando medidas proactivas para mejorar tu bienestar y el de tu pareja. También podría ser beneficioso que ambos participen en el proceso terapéutico para abordar los desafíos juntos.

En el ínterin, ser consciente de tus emociones y tratar de pausar antes de reaccionar puede ser un primer paso. La autorreflexión y la comunicación abierta con tu pareja sobre tus sentimientos también pueden ser útiles.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!