Quisiera saber me realizaron una

4 respuestas
Quisiera saber me realizaron una biopsia de cuello uterino y salio como resultado que tenia NIC I asociado a ATIPIA COTLOCITICA y también tenia CERVICITIS CRONICA, mi doctor me recomendo que me puedo operar solo una zona (cono) o que me saquen todo, tengo el VPH n°18. Tengo 45 años Cual opción mejor?
Si bien es cierto presenta VPH de alto riesgo asociado a una lesión de bajo grado el tratamiento el riesgo de convertirse en lesión de alto grado es 19%.
La recomendación es el tratamiento de lesiones de alto grado.

La decision puede pasar por solo observación y/o conizacion, es un NIC I por lo tanto el porcentaje que desaparezca la lesión sin tratamiento alguno es alto
Lo recomendable es tratar. Porque tiene virus de alto riesgo, VPH 18, responsable, junto con el 16, del 70 a 80% de los cánceres cervicales. El tratamiento debe ser ablativo (crioterapia, electrocoagulación, láser, o, por lo menos electrofulguración). Sólo si la paciente es muy responsable y continuará su seguimiento con colposcopía y biopsia entre 3 a 6 meses como máximo, se podría recomendar el tratamiento expectante.
Quiere decir que presentas una infección por el VPH virus papiloma humano que ha producido una lesión que lo mas recomendable es extirparla por medio de una conización amplia y profunda , controlarte en forma estricta para evitar recaídas ... y ver como vas evolucionando .... "guardamos un as bajo la manga" ....o sea la extirpación total del utero solo en caso que sea necesario ...