Quisiera hacer una consulta si es que en el cuadro toc es común presentar eructos y gases no intenci

5 respuestas
Quisiera hacer una consulta si es que en el cuadro toc es común presentar eructos y gases no intencionales ?
Yo lo llevaría a un gastroenterólogo primero, ,es raro ese síntoma en el TOC

No es uno de los síntomas del TOC. Sería bueno que acudas a un médico gastroenterólogo, o de lo contrario, si te encuentras con medicación, consultarle al médico psiquiatra si se trata de algún efecto secundario de los medicamentos. Saludos !
Si bien es cierto que el TOC es una acto mas automatizado a consecuencia del perfil psicologico y este actuar constante reiterativo sea su naturaleza provoca situacion de estres lo cual no va a facilitar para que el organismo no fluya con normalidad y sobre todo afectara a ciertas afecciones en la que se es vulnerable como en este caso su a su aparato digestivo por lo que debe primero procurar mientras tanto relajarse a fin de apoyar a estos efectos que esta teniendo y realzando su malestar al punto de agravarse por el estrés , le sugiero que se apersone a un gastenterologo y un terapeuta especialista para que trate su TOC o retomarlo de ser el caso y así trabaje en lo físico y psicológico por su bienestar, olvidaba recomendarle también a un nutricionista a fin de que considere mejorar la alimentación ello de seguro le servirá de pronto.
Cualquier persona puede sufrir de problemas gastro intestinales y estos podrían ser producidos por problemas psicológicos si es una persona que somatiza. Esa parece ser la relación con la pregunta. Un diagnóstico de manual de psiquiatría que utilizan normalmente los medicos para recetar medicación poco tiene que ver con el asunto. Los cuadros clínicos no son personas.
No necesariamente es un cuadro del TOC en sí mismo, sin embargo puede que estes somatizando algún problema en el área estomacal y eso habría que verlo en terapia, muchas veces los cuadros son muy independientes no se puede generalizar los trastornos en las personas, cada persona es individual y única.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!