Que sintomas presenta la polineuropatia,

2 respuestas
Que sintomas presenta la polineuropatia, y su tratamiento en que consiste?
La polineuropatía es una enfermedad en que muchos nervios periféricos, es decir los nervios que se encuentran a lo largo del cuerpo, están dañados, existen varios tipos de daños, siendo los más comunes los de la envoltura de los nervios, que se llama mielina.
Para realizar el tratamiento es indispensable conocer la causa de la polineuropatía.
Los síntomas pueden ser de falta de sensibilidad, que no tienen tratamiento; cuando la polienuropatia produce dolor o sensaciones anormales y que son molestas para el paciente existen medicamentos especiales antiepilepticos, opiaceos y antiinflamatorios que son efectivos para disminuir o quitar el dolor.

La polineuropatía es una afección o injuria de múltiples nervios de las extremidades y tronco. Algunas pueden comenzar raudamente y progresar hasta comprometer la función ventilatoria y la marcha. La mayoría tiene comienzo insidioso y progresa lentamente, pero igual puede comprometer la marcha y la capacidad funcional. Los síntomas se caracterizan inicialmente por hormigueo, frialdad, falta de sudoración, piel seca, dolor, calambres y espasmos de las extremidades. Posteriormente aparecen debilidad, agostamiento muscular, parálisis y -pudiendo llegar hasta- compromiso de la deglución y de los músculos respiratorios.