Puede recibir ultrasonido terapeutico

3 respuestas
Puede recibir ultrasonido terapeutico en la muñeca debido a fractura un paciente en tratamiento de quimioterapia con cancer a la mama o esta contraindicado?
El ultrasonido no es lesivo, ni tiene relación con el tratamiento complementario que está recibiendo la paciente. No está contraindicado.

El ultrasonido para uso terapeutico está contraindicado administrarlo sobre formaciones tumorales por la posibilidad de metástasis por el calor que genera. En este caso en particular la lesión se ubica en una zona alejada de la mamá por ese motivo no estaría contraindicado su uso
En la actualidad el ultrasonido se emplea en las mas diversas aplicaciones medicas, estas son diagnosticas como de terapia y de procedimientos en medicina física y rehabilitación. Entre los usos del ultrasonido con fines terapéuticos se tiene buenos resultados para la aceleración de la reparación osea , en fracturas frescas como en las fracturas con algún tipo de trastorno en su curación. En un paciente con cáncer de mama ya tratada que presenta una fractura y que esta no sea a consecuencia de una metástasis osea , puede recibir ultrasonido sin ningún inconveniente , pero si la fractura es por una metástasis osea el tratamiento es diferente.