Psicoterapia Infantil

6 respuestas
Cómo combatir la inapetencia en niños de 3 años? Muy preocupado
Preguntate que ha estado ocurriendo en casa, que le puede estar ocurriendo a tu hijo esta decaido,ansioso.Como los pone esto a ustedes como padres. Que logra con no comer. Cuanto le sirven? Hay muchas preguntas en las que tendria que ser mas especifico para ayudarle.

Quizá podrías preguntarle qué le provocaría comer, o invitarlo a cocinar contigo. Con todos estos cambios es probable que pueda estar desganado.
Luego de una evaluación de un médico pediatra, recomendaría una entrevista con los padres, para indagar varios factores relacionados a la alimentación; como son la historia clínica donde se recogen datos desde antes del nacimiento, los primeros alimentos; como fue el apetito, si hubo o no problemas para recibir los alimentos, las reacciones de quién o quienes están a cargo del cuidado del menor, y otros puntos Importantes
Indispensable descartar alguna afección estomacal. Si el pediatra menciona no tiene nada. Es consultar cuales son los problemas que su pequeño está viendo en casa. La solución en e 90% está relacionado con el trato entre los padres. Reiterar que es indispensable el descarte médico.
Es muy importante en estos casos la observación por un especialista de la salud Psicológica dado que si subsiste la inapetencia es un factor mas psicológico al tener posiblemente depresión silenciosa entre otros. Motivo por el cual la asesoría y entrevista a los padres de familia o apoderados del niño es vital para un reconocimiento del posible problema.
Buenos días. Siempre es importante primero descartar cualquier afección física. Posteriormente, si se encontrara bien de salud, tendrías que orientarnos más por el lado emocional. Esto puede ir desde preguntarnos cómo están siendo los momentos de comida para el menor, ver si se trata de un tema sensorial, o si están habiendo cambios en casa que podrían estar influyendo en su apetito. Hay que recordar que a veces para los niños es dificil expresar lo que sienten, y ello normalmente se manifiesta por medio de otras situaciones como pérdida de apetito, cambios en el sueño, irritabilidad, entre otros. Te deseo lo mejor.