Psicoterapia

6 respuestas
Buenos días , quisiera que me ayude a saber que es mejor en una evaluación, la psicológica integral o la neuropsicológica, mi hijita tuvo diagnóstico de trastorno de lenguaje mixto hace 4 años pero la he dejado de llevar a terapias hace 2 años aprox, quisiera saber que es lo mejor para ver como estás ahora y para mi 2da hijita en el colegio me pidieron evaluación psicológica integral pero deseo saber si es mejor hacerle neurosicologica. Muchas Gracias
Su hija mayor, a la que detectaron un trastorno de lenguaje mixto, de seguro le hicieron una evaluación neuropsicológica. Si quiere evaluar cómo marcha, a pesar de haber dejado las terapias, sería recomendable la misma evaluación. En cuanto a su hija segunda, si en el colegio le han pedido una evaluación psicológica integral, le sugiero que siga sus indicaciones tal cual, pues seguramente han encontrado factores emocionales y no necesariamente neurológicos, que pueden afectar en su aprendizaje.

Buenos días
Debemos considerar en casos de problemas o trastornos psiconeurologicos la adhesión al tratamiento conforme lo estimen los especialistas en tiempo de tratamiento para una mejor rehabilitación y de manera singular de acuerdo al caso. Con respecto a la evaluación psicológica general, está abarca todas las áreas como un reconocimiento completo del perfil del sujeto, personalidad, ci, ce, habilidades soc, psicopatologico, ...,etc, del cual pueden derivar evaluaciones más específicas o programas y/intervenciones, tratamientos, todo de acuerdo a los resultados .Saludos Dr RAMIREZ
Para su segunda hija lo mas recimendable seria yna evaluacion psicologica untegral.La primera sesion es recomendable solo con los padres o uno de ellos.Espero haberla ayudado
Hola, con respecto a tu primera pequeña que consultas, lo más recomendable sería una evaluación neuropsicológica por el diagnóstico previo para que se le pueda seguir haciendo un seguimiento, en el caso de su segunda hija, probablemente sea necesario lo que el colegio ha referido para que puedan tener la información necesaria y la puedan ayudar dentro del colegio según las áreas de dificultades o para un descarte a tiempo de cualquier dificultad que se puede presentar.
Saber elegir que y quien evalúa a tu hijo es una responsabilidad como madre o adre de familia, en esta oportunidad te solicita el colegio evaluación integral psicológica es decir mente, emociones , social , todo en realidad mente y organismo todo esta interrelacionado y querer que evalúen realmente ello en tu hijo seria un psicólogo humanista de preferencia dado que esta mas preparado para valorar de forma integral a la hora de evaluar a tu hijo(a).

Centrándome en tu pregunta la respuesta es no optar por un neuropsicólogo para lo que te han solicitado sino un psicólogo con enfoque humanista de preferencia. y si deseas recibir atención online y enviar certificados vía encomienda para servirte quien te comparte para que despejes esta inquietud viene de la percepción como psicólogo y terapeuta Humanista.
¡Hola! Para el primer caso, se recomienda que pueda volver con un neuropsicólogo para que pueda realizar una nueva valoración de las funciones implicadas, en el caso de su segunda hija, se recomienda que pueda acudir con un psicólogo general.

Saludos