No se si solo tenga la fobia social

4 respuestas
No se si solo tenga la fobia social pero quisiera saber si tiene cura y si no va a afectar mi sistema también cuanto tiempo puede durar si es permanente y cual es el tratamiento para este tipo de casos.
Hola, la fobia social es bastante trabajable, es uno de los temas que más se trabaja en psicoterapia. Habría que revisar que visión tienes de los vínculos interpersonales y la sociedad en general. Usualmente la fobia social esconde detrás un fuerte perfeccionismo sobre el propio desempeño, la creencia que los demás están muy conscientes de cómo nos comportamos, una alta ligazón entre la valía personal y el satisfacer a los demás. Habría que hacer un trabajo con tus creencias, ayudarte a que te juzgues menos y a los demás y sobretodo se te daría una serie de tareas que te harían por medio de la experiencia desarrollar una nueva visión de las cosas. Saludos.

Buen dia. Para hacer el diagnostico de fobia social, se deben cumplir ciertos criterios que deben ser evaluados por un medico psiquiatra. Busque uno y no permita que los sintomas limiten su funcionamiento.
La fobia social tiene tratamiento, con psicofármacos, a veces con beta bloqueadores, y psicoterapia de preferencia cognitivo conductual, más coaching de vida.
El tiempo del tratamiento depende del empeño y práctica que Ud realice.
Es conveniente que se haga una evaluacion clinica de la personalidad para determinar el diagnostico de Fobia social. El tratamiento de este trastorno puede ser con Psicofarmacos y Terapia psicologica de orientacion psicoanalitica o Terapia cognitiva conductual. La mejoria estara en funcion de su perseverancia y voluntad para superar sus sintomas.