Miodrol

2 respuestas
El Miodrol afecta cuando estoy tomando EUTIROX 50 por mi hipotiroidismo?
La levotiroxina es un medicamento que debe tener una cuidadosa administración. Debe tomarse al menos una hora antes de cualquier otro medicamento. Si se trata de ciprofloxacino, antiácidos, sucralfato, Metformina, ranitidina, omeprazol, etc debe ser dos horas antes. Espero haberle ayudado.

Estimado(a) Señor(a),

El hipotiroidismo es una condición frecuente en la que su glándula tiroides no es capaz de producir suficiente cantidad de hormona tiroidea para satisfacer las necesidades de su organismo.

Felizmente, la levotiroxina (medicamento para tratar el hipotiroidismo) es idéntica a la hormona tiroidea natural, por lo que, el tratamiento supervisado por un médico le restaurará completamente todas las funciones perdidas.

La absorción intestinal del medicacmento levotiroxina puede verse fácilmente comprometida por la ingesta concomitante de alimentos u otras medicinas. Dado que habitualmente la levotiroxina se toma en ayunas, al despertar, prefiera ingerir sus demás medicamentos en otro horario, como por ejemplo con el almuerzo, cena o al acostarse.

Consulte con su médico.

Atentamente,

Dr. Carlos López
Endocrinólogo