Mi niño de 2 años no habla y

4 respuestas
Mi niño de 2 años no habla y es muy agresivo con todos, no duerme casi nada por las noches y tiene diagnóstico probable TEA yo quisiera saber si esa agresividad significa que es autista?
El diagnostico de TEA se hace clinicamente, esto es con la observación del paciente, si usted tiene una duda lleve al niño a una nueva evaluación, si es TEA recibirá ese diagnostico en cada evaluación, la agresividad como tal no hace el diagnostico. espero esto la ayude. Saludos.

Probablemente su niño sea autista, pero hay que observarlo para dar una aproximación de diagnóstico. En los niños autistas la comunicación tiene problemas y en su niño que no habla, la agresividad es su forma de expresar lo que siente. Le puede ayudar la terapia de lenguaje y tal vez algún medicamento que baje su agresividad
Si su niño no duerme bien eso podría estar originando esa agresividad e irritabilidad que Ud menciona. El diagnóstico de TEA implica una serie de evaluaciones multidisciplinarias así como la observación de conducta. Le recomiendo acudir a un especialista quien determinará el origen de esa agresividad. Asimismo sería bueno que Uds como padres puedan recibir orientación psicológica para el manejo adecuado de las conductas agresivas de su niño. Saludos.
La agresividad en sí no determina el autismo. Si hay una presunción, es mejor esperar hasta los tres años de edad para una evaluación que determine el diagnóstico. Al mismo tiempo hay que trabajar sobre la conducta inadecuada, la intervención temprana es fundamental y un trabajo multidisciplinario es lo más efectivo desde ya.
Saludos