Mi hijo tiene 4 años le han diagnosticado

3 respuestas
Mi hijo tiene 4 años le han diagnosticado mutismo selectivo (no habla con sus profesores ni adultos desconocidos), esto puede ser tratado por un especialista como un psiquiatra o debe ser por un psicologo?
La realidad es que no existe tratamiento farmacológico para mutismo selectivo y como dice la doctora Osorio, antes que cualquier evaluación o discutir si psiquiátrica o psicologica, cualquiera de ambos con experiencia familiar entrevistar a los padres, ahí es donde encontraremos una gran cantidad de respuestas.
Estamos hablando de un niño de 4 años y antes de solo ser antimedicacion valdría la pena enterarse a partir de que edades y en que enfermedades la FDA aprueba el uso de medicamentos www.fda.gov

Cuando un hijo enferma, trae mucha preocupacion para sus padres o cuidadores. Seria bueno que vaya a un psiquiatra y que trabaje en forma conjunta con psicologia, esto es debido a que muchos sintomas psiquiátricos podrian disminuir si las figuras paternas empiezan psicoterapia. En terapia familiar se dice que cuando un menor tiene un síntoma es el reflejo de que la dinámica de la familia no está funcionando bien. Te la recomiendo acudir a su psiquiatra e ir al psicólogo. Mucha suerte
Opino que debe ir primero a un psicoterapeuta especialista en niños. Me pongo en su lugar y tendría muchísimo cuidado y no medicaría a un niño antes de descartar cualquier otra opción. Y repito una vez más, hay muy pocos psicólogos y psiquiatras que sean Psicoterapeutas. Ningún graduado en psicología o psiquiatría de este país sea de cualquier universidad está facultado para hacer psicoterapia si no ha recibido un entrenamiento y formación fuera de la universidad. Se trata de un niño y hay que ser muy delicado porque empezar a drogarlo a tan corta edad puede malograr su vida para siempre. Esa es mi recomendación.