Mi abuelo tiene 81 años y hace

2 respuestas
Mi abuelo tiene 81 años y hace 4 años le diagnosticaron Alzheimer, De un día para otro la enfermedad se degradó al punto q ahora depende de la familia. Toma Lemix 10mg., Neuroactil 500mg., Enalapril 20mg. está con paralisis, q pastilla puede tomar para dormir porq se acelera mucho?
La primera indicación es proponer medidas no farmacológicas. Analizar los factores externos,como la modificación del medio ambiente (retiro de cuadros multicolores y espejos; luces de alta luminosidad) o factores internos, como la posibilidad de un proceso infeccioso (infección urinaria o procesos respiratorio bajo o infecciones dérmicas por escaras) o la posibilidad de un tipo de dolor (dental, articular u oseo, son los más frecuentes, y paracetamol es una buena indicación) o la posibilidad de un estado de deshidratación o desnutrición (recordar que la frecuencia de su alimentación es baja).
Para entender esto y otros, recomiendo la lectura del libro: Enfermedad de Alzheimer, conociendo la enfermedad que llegó para quedarse, descarga gratuita en:
goo.gl/wKOvEd

La degradación que comentas puede haberse dado por una complicación médica o por el avance de la enfermedad y la aparición de síntomas psicóticos asociados.

Lo ideal sería que sea evaluado por su neruólogo tratante para que determina si requiere un antipsicótico o un hipnótico como medicamento primera elección. No es adecuado hacer una receta sin información completa ni la evaluación correspondiente.