Memoria

7 respuestas
¿Es normal que me demore mucho realizando las actividades tanto académicas (estudiar, hacer resúmenes) como de rutina diaria (bañarme, alistarme), al punto en que la gente cercana a mí me haga notar que exagero el tiempo en que realizo cada acción e incluso me perjudique en lograr mis objetivos en cuanto al estudio (notas)? ¿A qué especialista debo acudir?
Para indagar en las razones profundas de nuestro comportamiento, lo mejor es una Psicoterapia Psicoanalítica. Si Ud. acude a un terapeuta debidamente certificado por una escuela de psicoanálisis, éste estará capacitado también para indicarle si huebiera, además, una depresión atípica involucrada y si es necesario interconsulta con un psiquiatra. Sin embargo, en caso de necesitar medicación, no debe dejar la psicoterapia ya que ésta sería sólo una ayuda complementaria para su caso.

Buen día, no es normal que se tome demasiado tiempo en la realización de sus actividades en búsqueda de la perfección. Le recomiendo se haga una terapia psicológica con la técnica Cognitiva Conductual.
Buenas tardes, sería conveniente que pueda pasar por una evalación psicológica, no es sencillo determinar cual es el tiempo "normal" para realizar una actividad. Pues puede suceder que estemos rodeados de personas demandantes o mucho más activas que uno, y ante su percepción parecemos más lentos. Por otro lado, podría ser dificultades de concentración para lo cual se podría recurrir a un neuropsicólogo (con posible interconsulta con un psiquiatra), o también podría deberse a hábitos de organización y planeación que podría tratarlo un psicólogo con enfoque terapeútico conductual, saludos.
No todos tenemos el mismo ritmo en realizar nuestras actividades, lo que se puede hacer es saber realmente cuanto es que demora en todas sus actividades cotidianas. Las opiniones de los demás a veces es un poco exagerada. Para una mayor orientación acudir a un psicólogo para ser evaluado.

Lic. Linda
En psicología hablar de “normal” no es lo adecuado. Tú tienes tus propios patrones de conducta. Ahora si está demora al hacer las cosas afecta tu vida cotidiana, allí si habría una dificultad. Pueden ser muchas las razones para demorarse al hacer las cosas, algunas objetivas como: depresión, Déficit de Atención, o subjetivas como por ejemplo que no te guste salir de casa por algún motivo, que en la familia sean muy demandantes o en los estudios o estés estudiando algo que no te guste.
En psicología no hay “pacientes” sino personas y cada una irrepetible. Tus motivos para actuar así te pertenecen y hay que trabajarlos con un psicólogo para llegar a entender lo que realmente está sucediendo
En lo que respecta mi apreciación es que se realice una evaluación de perfil de personalidad mas el analisis de como se desarrolla tu ciclo de experiencia detalle a detalle y desde ahí observar el grado de consciencia para experimentar a profundidad tras la exhaustiva observación al caso tal como lo hace la terapia gestalt antes llamada también como la terapia de la concentración. Valorar el perfil de personalidad mas la observación del ciclo de experiencia dará un buen alcance como influye su sestado afectivo en sus proceso cognoscitivos. Por lo cual se dará el debido proceso de intervención que necesite según los bloqueos y perfiles de personalidad afectado con las fortalezas y cualidades positivas de persona.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días. Considero que todos somos diferentes y por lo mismo tenemos distintos ritmos en la vida. Sin embargo, si es algo que a tí particularmente te está incomodando, tal vez es válido explorar de dónde viene todo esto. Si realmente existe una demora que está intefiriendo con tu día a día o son estos comentarios, los que están teniendo mayor peso en tí. Es importante realizar una evaluación para poder ayudarte. Te deseo lo mejor.