Me hice el papanicolau y mis resultados

4 respuestas
Me hice el papanicolau y mis resultados dieron colpitis, alguien me puede explicar que es?
El objetivo del Papanicolau es la detección de lesiones premalignas o malignas del cuello uterino. Sin embargo también se puede describir los hallazgos como inflamación si se encuentra. El término colpitis quiere decir inflamación de la vagina. No obstante la valoración de la inflamación es cualitativa por lo cual su adecuada interpretación la debe realizar el médico tratante o solicitante. Hay factores que aumentan el número de células inflamatorias no asociadas a una inflamación o infección como la edad de la paciente, en mujeres posmenopáusicas han más células inflamatorias, o la fase del ciclo menstrual, en la segunda mitad hay más células inflamatorias así como durante la menstruación.

En realidad le recomiendo repetir nuevo PAP, pues lo de colpitis no es diagnóstico del cuello uterino.
La colpitis o vaginitis es una inflamación de la vagina, no debe incluirse en el resultado de PAP, hágase ver por su ginecólogo de confianza primero trátese la vaginitis si la tiene y repítase el PAP, suerte
El Papanicolaou es un examen muy antiguo que informa sobre un cáncer ya instalado en la mujer , pero no advierte si tiene un precancer como la colposcopia ,por eso es que hoy en dia se realizan muchas colposcopia para diagnosticar de forma precoz una herida precancerosa en el cuello uterino...