Papanicolau

4 respuestas
Hola. Mi caso es el siguiente: Hace un año me enteré que tenía vph ( verrugas ) me las quitaron y al cabo de un tiempo lo deje pasar. Empecé a presentar infecciones vaginales muy frecuentes con lo que me realice un examen de ETS y arrojo clamidia. Me indicaron el tratamiento a seguir con Doxiciclina por 10 días y todo estuvo bien. Pero al pasar de unos meses empecé a sentir mucho dolor y asistí de nuevo al ginecólogo, me hicieron un pap y una colposcopia. El pap salió normal pero en la colpo claramente se veía una zona grande y blanca. Pero el pap sale normal sin ningún tipo de lesión. Entonces no entiendo, si se trata de un falso positivo. Me mandaron antibióticos por la infección. Por 10 días. Pero aún así tengo mucho dolor y fujo abundante sin olor. Lo que quiero con todo esto es que un doctor de con mi caso, me haga los exámenes pertinentes, y me diga que pasa y no me haga sentir que me juzga. Ya estoy desesperada. No he tenido demasiadas parejas y ahora que quiero hacer mi vida no doy con lo que tengo y sobre todo el tema del dolor y flujo es lo que más me atormenta. Gracias de antemano por sus respuestas.
Las verrugas por VPH son de un tipo diferente a las del cuello uterino. Te sugiero que te hagas el descarte de VPH en cuello uterino. Te darán hasta el serotipo del virus.

Muchas veces las posibles lesiones en el CERVIX se expresan con flujo vaginal como sintomatologia principal , lo practico para ud seria hacer una TIPIFICACION DEL PVH en cervix ( o test de COBAS) para que tenga un dato mucho mas certero si hay algun tipo de PVH, es mas el PAP a ud le da solo un 60% de certeza(aproximado) de tener alguna patologia , aunado con la colposcopia le da un resultado mas aproximado , consultelo con su medico tratante. suerte
Deberías visitar a tu ginecólogo de cabecera, es verdad que las infecciones por VPH coexisten con otro tipo de infeciones, tu médico tratante por tus antecedentes y la clínica también debería descartar una Enfermedad Inflamatoria Pélvica.
Primero , te recomendareis realizarte otra colposcopia pero con un ginecólogo con mas experiencia .
Segundo , deberá de realizar una biopsia para determinar que tipo de lesión presentas .
Tercero , con estos datos el ginecologo te ofrecerá el tratamiento mas adecuado que necesitas y con esto también evitaras que se complique mas y mas ...
Agenda una cita y veremos con mi Colposcopio la lesion y te daremos la solución mas adecuada...solo pagaras la consulta ...