Me han recetado sulpirida 200 mg

3 respuestas
Me han recetado sulpirida 200 mg en las noches, porque estoy irritable y sensible. Eso no es para esquizofrenia? Además de clonazepan 0.5 en las noches y fluoxetina de 20 en las mañanas.
En psiquiatría se recetan medicamentos que no son solo dirigidos para una enfermedad; existen anthipertensivos para la HTA, antidiabéticos para la Diabetes Mellitus, y así etc. ; he observado que incluso algunos colegas no psiquiatras no lo pueden comprender. Por eso su médico TRATANTE, es quien absolverá sus dudas de cual es la razón en la que usa el medicamento X en Ud.

Quizá Ud. está pasando por alguna situación que le está causando trastornos somáticos y/o una depresión acompañada. Por esta razón su médico le está recetando lo indicado. Debe seguirlo y no olvidarse de sus controles.
No necesariamente tiene que ser por esquizofrenia. Al menos para los síntomas que Ud. indica de estar irritable y sensible.
Converse con su médico sobre su diagnóstico antes de ponerse a leer en internet sobre los medicamentos.
Ahora, la medicina puede calmar los síntomas, pero sería altamente recomendable que acuda a una terapia en paralelo para resolver su problema de cambios de estados de ánimo.
Su Médico Psiquiatra es el que sabe porque le indicó Sulpiride, es necesaria la evaluación del paciente para indicar un medicamento. En dosis bajas algunos Psiquiatras lo usan para disminuir la ansiedad. Para la esquizofrenia se usa en dosis altas, a partir de 600 mg.