Me han detectado el virus del papiloma

3 respuestas
Me han detectado el virus del papiloma humano y estoy muy preocupada solo me dijo el doctor que me haga un chequeo cada 6 meses y el tratamiento? No hay tratamiento me dijo!
En realidad es así. Los virus no tienen tratamiento, sólo control. En el caso puntual del PVH la prevención primaria es la vacuna, por ahora.Tener PVH es común en la población general.
Si usted tiene más de 30 años y desea "un tratamiento" a como dé lugar, deberá realizarse la prueba molecular del PVH tipificando al virus si es de alto o de bajo riesgo,y, recién con esa información, proceder a otro procedimiento como colposcopía y biopsia. De tener menos de 30, la recomendación de su médico es suficiente.

Primero acude al ginecologo para dos cosas un papanicolaou y una colposcopia con biopsia
Segundo con los resultados tal vez te realicen pruebas mas especificas para el VPH .
Tercero este resultados determinara si tienes o no el VPH y tal vez necesites tan solo las 3 vacunas .

recomendacion no te saltees ninguna paso ...
De acuerdo con los colegas.
En primer lugar no pierda la calma ya que esta demostrado que una infeccion por VPH y las displasias del cervix que esta puede originar tardan varios años en llegar a convertirse en cancer.
La recomendacion seria realizarle una colposcopia para descartar cualquier lesion relacionada con esa infeccion y de ser necesario hacer o no una biopsia.