HIV

1 respuestas
Hola, tengo dermatitis por contacto en las manos, presento micro heridas no sangrantes. Hasta el momento no había tenido problema alguno con ello, incluso tengo cita dermatologica la próxima semana. Sin embargo, hace poco me enteré que mi vecina de a lado tiene vih y está en etapa sida, desde entonces se me vienen ideas paranoicas. Por ejemplo, hoy sin darme cuenta una pequeña mosca se posó en mi mano, inmediatamente se me vino la idea de que quizá esa mosca estuvo minutos antes en la casa de al lado y tal vez estuvo en la basura de baño de mi vecina, probablemente con restos de sangre menstrual u otros fluidos. Y me puse a pensar que quizá traslado el virus en sus patas y al posarse en mi piel lastimada pudo contagiarme. La verdad no sé si realmente podría suceder ello y en tal caso podría estar en una situación de riesgo o es un medio imposible para contraer eso. Ustedes creen que puedo estar en riesgo y debo de acudir a un hospital o simplemente me estoy dejando llevar por ideas irracionales y no existe riesgo alguno?
La transmisión de VIH se produce por contacto sexual sin protección, por accidentes con agujas contaminadas con sangre, por transfusiones sanguíneas o por transmisión de madre a hijo durante la gestación . No se ha demostrado otra forma, las formas que ud. menciona no son posibles.